Instagram empieza a probar un feed a pantalla completa… al estilo TikTok
Facebook no es el único que tiene un plan maestro para parecerse más a su rival TikTok. Instagram ha anunciado que comenzará a probar un nuevo diseño de su feed y a ofrecer el contenido en pantalla completa, con el objetivo de dar mayor protagonismo a los vídeos e imágenes en esta sección.
El propio Mark Zuckerberg fue el encargado de anunciar los cambios usando su cuenta oficial de Instagram. El CEO de Meta compartió una story en el que muestra cómo funciona el nuevo diseño de pantalla completa en vertical. Afirmó durante la presentación, que «queremos que sea más fácil de descubrir contenido y conectar con amigos».
De igual manera, el experimento será útil para probar algunos cambios en la barra de navegación en la parte inferior de la pantalla, a la que se agregarán accesos directos para crear nuevas publicaciones y acceso a los mensajes. Aunque los cambios de la barra de navegación no se mencionan en la publicación de Zuckerberg, un portavoz de la compañía las dio a conocer al cuando se le preguntó la diferencia entre esta prueba y la del pasado mes de mayo.
Una pantalla completa para los contenidos
Cuando se accede al contenido, este se abre en pantalla completa y se separa del resto de vídeos del feed con márgenes del color del tema de pantalla. Un formato muy parecido al que encontramos en reels.
Igualmente, Zuckerberg ha dicho que «las fotos siguen siendo una parte importante de Instagram» y adelantó que la empresa se encuentra trabajando arduamente en nuevos formatos que permitan «mejorar la forma en que se muestran en un feed de pantalla completa».
Hasta ahora, no se han adelantado más detalles sobre la nueva funcionalidad, aunque sí se ha dicho que será implementada para algunos usuarios, que comenzarán a ver estás pruebas de pantallas en los próximos días y espera tener un feedback satisfactorio de la experiencia.
Vale recordar que en mayo de este año, Instagram hizo un primer experimento de feed de pantalla completa, un cambio que trajo el descontento de muchos usuarios. Todo el contenido era mostrado en una relación de aspecto 9:16 y en aquellas fotos que no se ajustaban al tamaño se aplicaba un borde con degradado borroso. Otro problema eran los espacios en blanco que había entre las publicaciones y que según los usuarios hace que su feed se vea desordenado.
Fuente: Marketing 4 Ecommerce