WhatsApp permite reaccionar a los mensajes con cualquier emoji (y estos son los favoritos de Zuckerberg)
WhatsApp vuelve a inspirarse en otras redes sociales en su última función y conseguir mantenerse como una de las principales aplicaciones de mensajería móvil. El propio Mark Zuckerberg anunció desde su cuenta de Instagram esta gran novedad.
«Estamos implementando la capacidad de usar cualquier emoji como reacción en WhatsApp», ha comentado en la publicación de Instagram, en la que también ha puesto algunos de sus favoritos. Entre ellos se encuentran el del robot, el de las patatas fritas o el del surf, tal y como se puede comprobar en la anterior imagen.
Hasta ahora solo podíamos reaccionar a los mensajes de WhatsApp con estos emojis (???????). Pero con la nueva actualización podemos reaccionar con cualquier emoji de los 3.000 disponibles en la aplicación.
Esto ha alegrado a los usuarios que necesitaban poder expresar otras emociones o información con un emoji diferente a los predeterminados que tenía la app. Todavía no está disponible, pero Zuckerberg comentó que el despliegue ya ha comenzado y llegará en los próximos días o semanas a los usuarios.
Cómo reaccionar en WhatsApp los mensajes con el emoji que queremos
La forma de reaccionar a los mensajes con cualquier emoji es idéntica a la anterior. Simplemente tenemos que mantener pulsado el mensaje y aparecerán los emojis predeterminados. El cambio se encuentra a la derecha del último, donde podremos encontrar un más (+). Si pulsamos en dicho botón, veremos toda la colección al completo y elegiremos el que más nos guste.
Su gran competitividad con Telegram
Esta nueva funcionalidad compite directamente con su «enemigo» Telegram, dado que esta permite una gama más amplia de reacciones de emoji de forma predeterminada. La desventaja es que, para desbloquear más, debemos comprar su suscripción premium lanzada el mes pasado.
Hace un año, más de 25 millones de usuarios se unieron a Telegram tras el cambio de privacidad de WhatsApp.
«WhatsApp debe recibir o recopilar información para operar, proporcionar, mejorar, entender, personalizar, respaldar y promocionar nuestros Servicios, como cuando usas o instalas nuestros Servicios, o accedes a ellos», señalaron desde la compañía propiedad de Facebook.
Fuente: Marketing Directo